Ayuntamiento y Comunidad suscriben un acuerdo para la ordenación de las 47 hectáreas de desarrollo del Parque Científico

Los trabajos estarán concluidos en el plazo de un año, momento en el que se iniciará la urbanización de los terrenos para albergar empresas tecnológicamente avanzadas generadoras así como otras infraestructuras.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, suscribieron hoy un acuerdo para que en el plazo de un año esté acabada la ordenación de las 47 hectáreas de la pedanía de Guadalupe que se incorporarán la Parque Científico de Murcia para albergar empresas de base tecnológica y otras infraestructuras.
 
El trabajo conjunto de la Comunidad y el Consistorio establecerá y diseñará las normas y criterios para el desarrollo de esta infraestructura científico-técnica para la atracción de inversiones y empresas intensivas en I+D+i de diversos sectores.
 
Marín indicó que “con el desarrollo de esta actuación damos una paso más en el crecimiento y consolidación del Parque Científico. Este tipo de infraestructuras científico-técnicas tienen un periodo de gestación y maduración de entre ocho y 12 años y con el acuerdo suscrito hoy alcanzamos un nuevo hito”.
 
El objetivo del acuerdo es diseñar un espacio compacto que fomente el desarrollo de proyectos cooperativos y multidisciplinares de innovación, en el que el terreno para la instalación de las empresas sea unitario, cuente con servicios múltiples y con gran protagonismo de los espacios verdes.
 
El planteamiento inicial es que disponga de instalaciones flexibles y adaptables a cualquier tipo de empresa y sus necesidades de espacio, desde edificios que actúen como preincubadotas de pymes, es decir, que albergue iniciativas emprendedoras que se están gestando y que sólo necesitan un pequeño espacio para oficina; hasta parcelas de 20.000  metros cuadrados para proyectos industriales basados en I+D+i.
 
También el planeamiento urbanístico tendrá en cuenta la posibilidad de construir edificios para ‘incubadora’ de proyectos de pymes, cuyas necesidades espaciales están estimadas en cerca de 100 metros cuadrados en sus primeros años de vida, y edificios de oficinas versátiles para adaptarse a las necesidades de cada iniciativa innovadora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES