El Ejecutivo murciano financió con 278.000 euros la labor de inclusión social de la Asociación Columbares

Gran parte de la subvención se destinó a la inserción sociolaboral de jóvenes

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración financió, durante el período 2007-2010, con 278.742 euros a la Asociación Columbares para ejecutar distintos proyectos de inclusión social. El pasado viernes, el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, visitó sus dependencias en la pedanía murciana de Beniaján para conocer su labor con inmigrantes, minorías étnicas y personas en riesgo de exclusión social en la costera sur.

El principal proyecto de la asociación es el denominado 'Juventud 21', relacionado con el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social. Para ello, se han realizado acciones de orientación laboral individualizadas, como aprendizaje de técnicas de búsqueda activa de empleo, elaboración de currículum y carta de presentación, desarrollo o mejora de habilidades sociales y aprendizaje de competencias profesionales.

Los objetivos planteados eran, entre otros, capacitar a los jóvenes en formación y práctica laboral para desempeñar el oficio de pintor, llevar a cabo acciones de prospección empresarial y formación a medida, y desarrollar estrategias de seguimiento y acompañamiento individual y grupal, así como coordinación con los agentes y recursos del entorno.

La formación incluye conocimientos sobre pintura y decoración, informática, auxiliar técnico de educación infantil, manipulación de alimentos, alfabetización, habilidades sociales e higiene en el puesto de trabajo.

Los destinatarios del proyecto eran jóvenes de ambos sexos, con edades entre los 16 y 30 años, en situación de desempleo o precariedad laboral, en riesgo de exclusión social y perceptores de Renta Básica, Prestación de Ingreso Mínimo de Inserción y Protección Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES