Mons. Lorca Planes conmemora con la Policía Local la fiesta de San Patricio

La Policía Local se ha congregado esta mañana en la Catedral de Murcia para celebrar con una Misa presidida por el Sr. Obispo, Mons. José Manuel Lorca Planes, la festividad de su Patrón, San Patricio. Junto  al Cuerpo de Policía Local han asistido a esta Eucaristía otras autoridades civiles, militares y judiciales, la corporación municipal, así como otros miembros de las Fuerzas de Seguridad, entre los que no han faltado representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El acto ha comenzado con una procesión claustral por el interior de la Catedral, portando la imagen del Santo. Posteriormente, ha tenido lugar la Misa en la que junto al Pastor de la Diócesis han concelebrado el Vicario Judicial, D. Miguel Ángel Cárceles, algunos canónigos y otros sacerdotes.

Mons. Lorca Planes ha remarcado en su homilía que por encima de cualquier seguridad humana está “Jesucristo, que es el centro de nuestra vida y quien le da sentido”. Como ejemplo, ha recordado el caso que en estos momentos está viviendo Japón, donde a pesar de todas las seguridades que podía tener, “nos hace temblar y orar”.

El Prelado ha rogado al Señor que, a través de San Patricio, “cuide a todos los que nos encomendamos a Ti, a esta ciudad y a los hombres y mujeres que pertenecen a este Cuerpo de Policía Local”. “Que os cuide y os proteja- ha añadido.- Que ilumine vuestras decisiones para que en los momentos determinantes sepáis acertar”. Mons. Lorca ha recordado a los policías que “estamos con vosotros” y que “apreciamos y valoramos vuestro trabajo”. El Pastor ha concluido animándoles a continuar esforzándose por conseguir “una convivencia pacífica, en paz y armonía, de una ciudad que le gusta mirar al futuro con esperanza”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES