Un alumno de los Maristas gana la Olimpiada de Química en la sede de la Universidad de Murcia

Juan Carlos Palazón Cabanes, del colegio Maristas La Merced, y Víctor Manuel Pérez Navarro, del colegio Las Claras del Mar Menor, han ganado la fase local de la Olimpiada de Química en las sedes de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena, respectivamente.

La Olimpiada ha dispuesto en esta edición de dos sedes, Murcia y Cartagena, lo que ha contribuido, según los organizadores, la Asociación de Químicos de Murcia, al aumento de la participación, que ha registrado 94 alumnos pertenecientes a 22 centros de Educación Secundaria.

Por la sede de la Universidad de Murcia, y tras Palazón Cabanes, han quedado Pablo Vicente Muñoz Ramón, también del colegio Maristas La Merced, y Roberto Pérez González, del instituto Arzobispo Lozano.

Después de Pérez Navarro, en la sede de la Politécnica de Cartagena se han clasificado Francisco Miguel Moral Moreno y Raquel Egea Ros, ambos del instituto Jiménez de la Espada.

Los ganadores, que recibieron sus premios en la Consejería de Educación, Formación y Empleo, representarán a la Región de Murcia en la fase nacional de la Olimpiada a celebrar en Valencia del 29 de abril al 1 de mayo de este año.

La competición ha contado con el patrocinio de la Fundación Séneca y el Consejo Escolar de la Región, además de las dos universidades públicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES