Pedro Astals: "Trabajamos para el consumidor sin perder de vista a la competencia"

El Consejero Delegado de CAPSA-Corporación Alimentaria Peñasanta

"Trabajamos para el consumidor sin perder de vista a la competencia. Esto ha nos permitido llegar a ser lo que queremos ser como empresa", según ha declarado esta tarde en la Universidad Católica San Antonio, de Murcia, el Consejero Delegado de CAPSA-Corporación Alimentaria Peñasanta, Pedro Astals, durante la conferencia `El sector lácteo en España. La importancia de la adaptación continua del mercado', enmarcada en las Jornadas de Mercado, Economía e Innovación en Alimentación 2011, promovidas por San Antonio Technologies. Cabe destacar que CAPSA, grupo líder en España, nacido en 1997 de la fusión entre Central Lechera Asturiana con Iberlat, constituida por Larsa y Ato, produce distintas variedades de leche, mantequilla, quesos, yogures, postres, agua de mesa natural, batidos y biozumos, en diversas plantas de producción repartidas por Asturias, Cataluña, Andalucía y Galicia.

Pedro Astals ha explicado durante su intervención que la Industria Alimentaria es la más importante en España, por delante incluso de la del automóvil y ha recalcado que a pesar de no ofrecer una imagen especialmente sofisticada o glamourosa, su importancia dentro del tejido empresarial español es capital, ya que constituye una gran cocina con un PIB de 85.000 millones de euros que da de comer a toda la población.

Astals ha destacado la marca Central Lechera Asturiana como ejemplo de éxito y de liderazgo consolidado dentro del sector lácteo. "Nuestra sólida posición se sustenta en el talento y en el tamaño. A partir de estos dos pilares desarrollamos la tecnología, los productos y la marca, sin perder de vista al consumidor". Astals, se ha referido también a la situación actual de la Industria Láctea mundial y ha destacado América, la Unión Europea, Asia y Australia-Nueva Zelanda, como las cuatro grandes áreas que configuran el sector lácteo a nivel golobal. El ejecutivo de CAPSA, ha afirmado que en la actualidad vivimos momentos de gran incertidumbre en los mercados, acentuados por los problemas derivados del impacto del fuerte terremoto que ha castigado recientemente a Japón y ha destacado el fuerte desequilibrio del balance mundial de materias primas como uno de los grandes problemas a los que se enfrenta en la actualidad ésta industria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES