El Alcalde de Murcia pregonará la Semana Santa de la pedanía de Monteagudo

El concejal de Fiestas y Cultura Popular ha presentado las novedades de la joven Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y María Santísima de Los Dolores

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, ha presentado esta mañana la Semana Santa de la Pedanía de Monteagudo, que será pregonada por el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara. 

La Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y María Santísima de Los Dolores estrena este año una talla de Nuestro Señor Jesucristo Nazareno de la Mirada, del joven escultor ciezano, Antonio Jesús Yuste Navarro, que ya ha sido presentada a los vecinos de Monteagudo. 

Gómez ha destacado que la labor de la joven cofradía de Semana Santa está siendo impecable y que en estos seis años de historia han conseguido situar a la Semana Santa de Monteagudo entre las más destacadas del municipio de Murcia. 

Fundada en septiembre de 2005, la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y María Santísima de Los Dolores cuenta con cerca de 200 cofrades. 

Asimismo, el responsable de Fiestas y Cultura Popular ha apuntado además que en los próximos días se irán presentando a los medios de comunicación las cofradías más destacadas del municipio con el fin de dar a conocer a la ciudadanía la importante tradición y devoción por la Semana de Pasión en Murcia.
En la rueda de prensa también se han dado a conocer las bases del concurso del cartel de Semana Santa de Monteagudo 2012, cuyo premio está valorado en 500 euros. El plazo de admisión finalizará el próximo mes de febrero de 2012. Los carteles se podrán enviar a la Atención de la Cofradía, a la Alcaldía de Monteagudo, sita en la Avenida de la Constitución, número 6, C.P. 30.160 Monteagudo (Murcia).  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES