El Alcalde presenta una obra que propone una novedosa investigación sobre todos los apodos de las familias de Monteagudo

Miguel Ángel Cámara agradece la espléndida colaboración de decenas de familias que han facilitado la conclusión de este trabajo

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presentado esta tarde en Monteagudo un libro (Memoria de apodos en Monteagudo) que reúne todos los apodos de hasta 66 familias de Monteagudo en un acto multitudinario en el Centro Cultural. Cámara ha estado acompañado por el Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, y los coordinadores del proyecto, Manuel Luna y Manuel Sánchez.

El Alcalde ha destacado que nos encontramos ante un magnífico trabajo que representa las mejores aportaciones de muchas personas: especialistas, vecinos, técnicos municipales... Se trata de una obra que aúna los métodos de la antropología social y sus técnicas de investigación -del que no existen apenas antecedentes en nuestro Municipio- con la participación inmejorable de una serie de personas vinculadas a la comunidad de Monteagudo. Una publicación que conjuga la calidad, el recuerdo y, a menudo, el sentimiento.

En opinión del Primer Edil, un grupo de familias han permitido, con su liderazgo y colaboración, que este proyecto haya concluido. Para nuestra institución ha constituido una acción afortunada: la iniciativa ha sido tan generosa e ilusionante que nos ha llevado en volandas.

Miguel Ángel Cámara ha añadido que las familias han abierto sus casas, han movido anaqueles, estanterías, arcones y otros lugares donde han ido al recuerdo, facilitándonos los medios y materiales que constituyen el núcleo principal de este trabajo. A ellos queremos darles las gracias, de forma muy especial, y homenajearles con este libro que recoge ánimos, recuerdos que convierten la memoria en documento escrito.

Por todo ello, congratulémonos, y disfrutemos de este encuentro con nuestras raíces, con el permiso que nos han dado para rastrear oficios, historias, aventuras grandes y pequeñas. Pero todas llenas de emoción.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES