Un alumno del instituto Floridablanca gana la I Olimpiada Regional de Geografía

El alumno del instituto Floridablanca Antonio Luis de la Torre Otálora ha sido el ganador de la I Olimpiada Regional de Geografía, imponiéndose a 136 estudiantes de 25 centros de Educación Secundaria de la Región de Murcia.

Este alumno representará a la Región en la fase nacional de la Olimpiada, que se celebrará el 16 de abril en Santander, al igual que el segundo clasificado, Mario Ruiz Sánchez, del instituto Valle del Segura (Blanca), y la tercera, María Martínez Hita, del Francisco de Goya (Molina de Segura).

Esta competición, que tiene como principal objetivo fomentar la enseñanza de la Geografía entre los alumnos de Bachillerato, ha sido organizada por la Universidad de Murcia, el Colegio de Geógrafos de España y la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

La entrega de premios, que se celebró en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, estuvo presidida por el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, e incluyó una charla divulgativa sobre los estudios y las salidas profesionales de la Geografía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES