Arranca la campaña para que los escolares aprendan a convivir con el tranvía

Participarán cerca de 5.000 escolares de 40 colegios de educación Primaria y Secundaria

El colegio Marista La Merced – Fuensanta estrena la campaña informativa sobre el Tranvía de Murcia en los Centros Educativos del municipio, con la participación de todos los grupos de 5º curso de Educación Primaria.

En esta sesión han estado presentes la concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, y la concejal de Juventud y Educación, Lola Sánchez, así como  Severiano Arias, Director Gerente de Tranvía de Murcia. 

En una primera fase, está prevista la realización de 160 actividades, con participación de unos 40 colegios de educación Primaria y Secundaria, y de unos 5.000 escolares. El calendario de actividades se inicia en el último trimestre escolar, para el que ya se han concertado 36 presentaciones educativas, en las que se informará directamente unos 900 escolares.

La Comunidad Escolar es uno de los colectivos identificados por el Ayuntamiento de Murcia y Tranvía de Murcia como prioritarios para la realización de actuaciones de información y sensibilización.

Concretamente, las intervenciones más directas se centrarán en los escolares de Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º y 6ª) y Primer Ciclo de Educación Secundaria (1º y 2º de ESO) de Murcia Centro, Espinardo, Churra, Guadalupe, Cabezo de Torres, La Ñora y El Puntal, dada su mayor proximidad al nuevo transporte público del municipio.
Durante las sesiones de presentación, los escolares tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las bondades ambientales, las características técnicas y los servicios que ofrece el tranvía. Un aspecto esencial en el que se incidirá con este colectivo será todo lo referente a las normas de seguridad, analizando situaciones reales de la mano de una animación audiovisual en la que Tranvieso, la mascota del Tranvía de Murcia, es el protagonista. Así, podrán comprender la señalización específica que se ha instalado a lo largo del trazado, o cómo deberán cruzar a partir de ahora los pasos de peatones en las zonas por las que circula el tranvía.

Unos monitores especializados presentarán los contenidos de forma didáctica y amena, dinamizando el aprendizaje a través de la participación y la resolución de todas las cuestiones que los escolares planteen.

Al finalizar las presentaciones educativas se entregará a los escolares participantes el material informativo y promocional de la campaña, de forma que también ellos puedan comunicar a sus familiares y compañeros los conocimientos y comportamientos aprendidos ante la llegada del tranvía.

Paralelamente a las actividades en centros educativos, también se están poniendo en marcha actuaciones de comunicación dirigidas a otros grupos relevantes, como los Centros de Mayores y de la Mujer, usuarios de bicicletas, autoescuelas, etc, con la finalidad de que la información sobre el tranvía llegue al conjunto de la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES