El Alcalde envía una vasija de agua del Segura a la fuente del Patio de los Leones de la Alhambra como símbolo de solidaridad entre los pueblos

El ánfora se sumará a otras cientos de todos los países europeos. El acto se enmarca en un proyecto denominado Eurorando 2011, donde participan asociaciones de senderistas de 29 naciones. Más de 5 millones de senderistas avalan esta iniciativa para preservar el Medio Ambiente.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha participado esta mañana, junto a miembros de la Asociación de Senderismo Naturarrixaca, en la ceremonia de clausura de la excursión Eurorando 2011, un proyecto impulsado por la ERA (European Ramblers Association), asociación europea que engloba a unos 5 millones de senderistas europeos.

 

Cada año, la ERA organiza conferencias donde se discuten los problemas comunes de los senderistas y cada 3 años se trabaja en un proyecto en común denominado Eurorando. Este año, dicho proyecto versa sobre el agua. Agua como símbolo de unión entre todos los pueblos y que tiene que ser un medio para que todos los que aman la Naturaleza estén unidos y sean solidarios en un proyecto común como es preservar y pedir que este medio de vida que es el agua no le falte a ningún pueblo y que se conserve su pureza lejos de contaminaciones y rivalidades entre pueblos.

 

El Alcalde Cámara, por este motivo, ha recogido en una vasija agua de la Contraparada que, junto a otras recogidas en toda Europa, será depositada en el famoso Patio de los Leones de la Alhambra en un ceremonia que se celebrará durante el próximo mes de octubre. Al acto también ha asistido la Concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.

 

Los senderistas han iniciado su marcha desde la puerta del Ayuntamiento de Murcia, a las 9 de la mañana, y han recorrido un trayecto de 12 kilómetros, por la margen del río Segura, hasta la Contraparada, en Javalí Viejo. ERA se fundó en el año 1969, tiene su base en Alemania y actualmente reúne a 27 países de Europa e integra a más de 5.000.000 de socios.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES