El Ayuntamiento entrega a la empresa Disfrimur el primer título para la compensación de emisiones del proyecto "Murcia CO2labora"

Las 96.000 toneladas de CO2 que emite al atmósfera esta empresa será compensada con la plantación de 2.000 pinos

La lucha contra el cambio climático emprendida por el Ayuntamiento de Murcia a través de la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia (Alem), toma un nuevo impulso con la puesta en marcha de la iniciativa para la compensación voluntaria de emisiones de gases de efecto invernadero “Murcia CO2labora”.

La iniciativa busca la compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la actividad de instituciones ubicadas en Murcia mediante la plantación de árboles como vía para implicar a las empresas y el resto de la sociedad en el proyecto común de lucha contra el cambio climático. Todo ello para constituir a Murcia como municipio de referencia en sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Así, Adela Martínez-Cachá ha entregado a la empresa Disfrimur el título del programa “Murcia CO2labora” por su labor a favor del medio ambiente. Con ello, la empresa compensará 96.000 toneladas de CO2 emitidas por su actividad a través de la plantación por parte de ALEM de 2.000 unidades de pino carrasco (arbolado autóctono) en el municipio.

Martínez-Cachá ha agradecido a Disfrimur el ser la primera empresa en atender esta propuesta del Ayuntamiento de Murcia y ALEM. Además, ha señalado la importancia de sumar iniciativas como esta porque “en la lucha contra el Cambio Climático es imprescindible la participación de los agentes sociales y económicos en todos los niveles”.

Compromiso medioambiental de Disfrimur

El Grupo Disfrimur es un conjunto de empresas privadas de origen murciano, de capital familiar e independiente que tiene como principal actividad el transporte terrestre de mercancías, para el cual cuenta con una amplia flota propia. Disfrimur dispone en la actualidad de más de 700 trabajadores y más de 450 vehículos distribuidos por todo el territorio nacional, principalmente por la zona de Levante.

Se trata de una empresa comprometida con la calidad y el Medio Ambiente que ha implementado innovadoras mejoras como la trazabilidad completa de los vehículos, la incorporación de biodiesel como combustible, o la instalación de plantas solares fotovoltaicas en sus instalaciones.

El Grupo Disfrimur se adhiere activamente a otra de las innovadoras iniciativas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para ofrecer a las empresas la oportunidad de contrarrestar voluntariamente la emisión de gases contaminantes que genera su propia actividad económica. Su objetivo final es conseguir una huella de carbono neutra, esto es, compensar completamente sus emisiones de gases de efecto invernadero generadas como resultado de su actividad.

El Ayuntamiento suma y sigue

Desde 1996 el Ayuntamiento de Murcia está comprometido con las políticas de sostenibilidad en el Municipio. Muestra de ello son las numerosas distinciones recibidas en los últimos años como el Premio Ciudad Sostenible de España en 2009, la selección de Murcia entre las 8 mejores ciudades europeas en el Premio Capital Verde Europea 2011 o la selección de Murcia entre las 6 ciudades finalistas del Premio Ciudad Sostenible 2010 del Mundo organizado por la institución Sueca "Globe Award". En los últimos años, Murcia ha puesto la Estrategia Local contra el Cambio Climático y recientemente se ha aprobado la ejecución del Plan de Energía Sostenible de Murcia 2020, enmarcado en el Pacto de Alcaldes de la Unión Europea, que tiene como objetivo reducir un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero en 2020.

Martínez-Cachá ha destacado que Murcia está desarrollando una política a favor del medio ambiente y la movilidad sostenible que abarca numerosas acciones en diferentes campos, la compra de nuevos vehículos eléctricos de uso municipal, la creación de la oficina de la bicicleta, el desarrollo del plan director de la bicicleta de Murcia o la articulación de instrumentos como “Murcia CO2labora” para que las empresas puedan contribuir a este objetivo común. "Deseamos que empresas y ciudadanos se sumen al interés común por combatir el cambio climático y mejorar nuestra ciudad".  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES