Cámara anima a todos los murcianos a participar y disfrutar de la Semana Santa 2011

El Alcalde de Murcia presenta al Pregonero, el cartel y la revista del Real Cabildo Superior de Cofradías. "Les deseo que vivan intensamente los días que se avecinan y compartan con nosotros todas su vivencias, sentimientos y sapiencia nazarena", ha destacado el Primer Edil.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara ha presentado esta mañana en el Palacio Episcopal al Pregonero de la Semana Santa 2011, la revista Oficial del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, así como el cartel.

Cámara ha destacado que “pocos días restan para que Murcia se convierta en una explosión de color, aromas, devoción e historia. Como les sucedía a nuestros antepasados, cada año nos asombra la belleza de las esculturas que recorren las calles, el exquisito cuidado con el que se arreglan los pasos y la imagen imborrable de Cristo y de la Virgen cuando el itinerario nazareno cruza la ciudad expectante”.

Al acto han asistido el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; el presidente del Cabildo de Cofradías, Antonio Ayuso, el vicepresidente del Cabildo de Cofradías, Ramón Sánchez-Parra Servet, y el concejal de Cultura Popular, Rafael Gómez, entre otros.

Durante el acto, se ha presentado al Pregonero de la Semana Santa 2010, Carlos Egea Krauel. 

Carlos Egea es el presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Banco Mare Nostrum (BMN), formado por el nuevo grupo financiero constituido por Cajamurcia, Caja Granada, Caixa Penedes y Sa Nostra, y que es líder en el Mediterráneo español. 

 Desde su puesto al frente de la Caja de Ahorros de Murcia, Carlos Egea ha fomentado el desarrollo de Murcia en las distintas áreas sociales, culturales, de investigación y de recuperación de su patrimonio histórico artístico y natural. En este sentido, destaca la realización de importantes proyectos culturales como el iniciado con la exposición Huellas y a la que siguieron Salzillo. Testigo de un siglo, Floridablanca (1728-1808). La utopía reformadora y la más reciente Moradas de grandeza. La ciudad conventual española.

 Todas estas exposiciones, además de la puesta en valor, difusión y divulgación del patrimonio de la ciudad, han tenido como nexo de unión la restauración de numerosas piezas exhibidas así como la rehabilitación y acondicionamiento de los lugares que las han alojado como ha sido: La Catedral de Murcia, el Museo Salzillo y El Palacio Episcopal. Además, la Fundación Cajamurcia ha contribuido a la restauración de numerosos monumentos en la ciudad como el Casino de Murcia y numerosas iglesias. 

En lo referente a la Semana Santa, Carlos Egea, a través de la Fundación Cajamurcia, ha impulsado su difusión y proyección mediante distintas actuaciones. La Fundación Cajamurcia forma parte del patronato del Museo Salzillo, además de colaborar con muchas de las cofradías y hermandades del municipio a quienes apoya tanto en la restauración de los pasos que procesionan en las procesiones como en la rehabilitación de los templos que los albergan. En este sentido, destaca la restauración de los pasos de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y la de los pasos de Salzillo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

Por otra parte, el Nazareno del Año es en 2011 es Juan Sotomayor Barnés, es cofrade de la Hermandad de Esclavos de Ntro. Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza y también de la Archicofradía de la Sangre, donde este año estrenará su oficio de cabo de andas en el nuevo paso de San Vicente. Sin duda, sabrá comandarlo con tanta nazarenía como gobierna a Jesús de la Humillación el Jueves Santo.

Juan Sotomayor también es mayordomo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Cabo de Andas del Paso de la Ascensión de la Archicofradía del Resucitado, de la que es Secretario General de su Junta de Gobierno y también celebrará el centenario de la refundación de esta antiquísima cofradía que parte cada Domingo de Pascua desde Santa Eulalia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES