Eurocities escoge el ejemplo de sostenibilidad de Murcia para analizar medidas sobre eficiencia energética, cambio climático y calidad del aire

La ciudad es una de las capitales europeas más activas en estas materias y cuenta con diversos galardones. Entre las ciudades participantes se encuentran Amberes, Birmingham, Copenhague, Gotemburgo, Estocolmo, Nuremberg, La Haya y responsables de Eurocities.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recibido esta mañana a representantes de las principales ciudades europeas que llegan a Murcia para analizar medidas sobre Eficiencia Energética, Cambio Climático y Calidad del Aire. Las políticas sobre sostenibilidad y ahorro energético desarrolladas en la ciudad durante los últimos años han permitido que Murcia sea elegida para celebrar este importante foro, a través de Eurocities. Al acto también ha asistido la Concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.
 
Los expertos de distintas ciudades de Europa se reúnen, acogidos por la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM) para analizar y concretar la posición de las ciudades europeas frente a la Comisión Europea en temas de eficiencia energética, cambio climático y calidad del aire.
Entre las ciudades participantes se encuentran de Amberes (Bélgica), Birmingham (Reino Unido); Copenhague (Dinamarca), Gotemburgo y Estocolmo (Suecia), Nuremberg (Alemania)  y La Haya (Holanda), además de personal Directivo de Eurocities (Bruselas).

La importante cobertura mediática que está teniendo a nivel tanto nacional como internacional estos temas en la actualidad demuestra que son los que más preocupan a las ciudades europeas en este momento. Murcia es una de las ciudades más activas en estos campos en la actualidad dentro de Eurocities y como resultado de ello Eurocities la ha escogido a Murcia como sede de esta reunión del grupo de trabajo.

 Durante estos días tendrán lugar distintas reuniones y conferencias en la sede de ALEM, encargada de representar a Murcia en este foro.
 
Entre los objetivos del grupo de trabajo destacan el trabajo en red como vía para compartir actuaciones que den como resultado una mejora de la calidad del aire y la implementación de la legislación de la UE en las ciudades, aunar esfuerzos para integrar las medidas de adaptación al cambio climático en las ciudades y el desarrollo de planes de energía para mejorar la sostenibilidad de las ciudades europeas.

Entre los temas a tratar en la conferencia de Murcia destacan las medidas de adaptación de las ciudades frente al cambio climático, la financiación de medidas locales de protección del medioambiente y el desarrollo de políticas y planes de acción de energía sostenible.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES