El alumno de Bachillerato Luis Martínez Zoroa, primer clasificado de la Olimpiada Matemática

La Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena entregaron los premios correspondientes a la fase autonómica de la XLVII Olimpiada Matemática, cuyos ganadores han sido los alumnos de Bachillerato Luis Martínez Zoroa y Damián Mompeán Rueda.

El primero de ellos, que obtuvo además como mejor clasificado el premio de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, cursa 1° de Bachiller en el instituto "La Flota", mientras que Damián Mompeán estudia el mismo curso en el instituto "El Carmen".

Los segundos premios fueron para Guillermo González Otón, del instituto "Isaac Peral", y Miguel Ángel Rosique Linares, del colegio "San Buenaventura", del "Licenciado Francisco Cascales", y a Antonio Valera Pascual, del "Alfonso X el Sabio".

El tribunal concedió además accésits a los alumnos José Luis Cánovas Sánchez, del colegio "San Buenaventura"; Adrián Carrillo Martínez, del instituto "Gil de Junterón"; Miguel Matías García, del colegio "Monteagudo"; Inés María Requena Fuentes, del "San Buenaventura", y José Vicente Riquelme Ríos, del instituto "Vega del Táder".

Durante el acto, que se celebró en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia, la Academia de Ciencias reconoció también el trabajo llevado a cabo por los profesores Manuel Martínez López y María José Martínez Santacatalina, del colegio "San Buenaventura" y del instituto "La Flota", respectivamente.

La entrega estuvo presidida por el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Francisco Guillermo Díaz, y el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Politécnica de Cartagena, Francisco Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES