2.600 corredores de 20 países participarán en el Medio Maratón Ciudad de Murcia

La prueba se celebrará el día 13 de marzo, a partir de las 10 horas El recorrido es por las principales calles del centro de la ciudad y por primera vez la carrera tomará el barrio del Carmen

Alrededor de 2.600 corredores de 20 países se disputarán la XXXII edición del Medio Maratón Ciudad de Murcia, que se celebrará el domingo 13 de marzo. Este año se cambia el circuito y por primera vez la carrera tomará las calles del barrio del Carmen. Como en la edición pasada, los corredores podrán optar por participar en el Medio Maratón (21.097 metros) realizando el circuito completo dos veces, o recorrer sólo una vuelta del circuito (alrededor de 10 Km).

La carrera está organizada por el Club Atletismo Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia y de Eroski. El plazo de inscripción se ha cerrado ya. 

El Concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha destacado La importancia de esta carrera, una de las más populares y multitudinaria, y prueba de ello es que cumple 32 años y cuenta con participantes de todas nacionalidades.

La salida y la meta estarán situadas en la avenida Pío Baroja, junto al pabellón Infante. Los participantes podrán recoger su dorsal, acreditación y chip en Tovarsport, en la avenida Río Segura, o bien en el pabellón Infante, el día de la carrera.

Los corredores partirán de la avenida Pío Baroja a las 10.00 horas. Está previsto que la carrera finalice a las 13.00 horas. El recorrido es: Pío Baroja, Infante Don Juan Manuel hacia puente de Vistabella, avenida Infante hacia Puente del Hospital, Ronda de Garay, Teniente Flomesta, Gran Vía, C/ Maestro Alonso, Santa Clara, Alfonso X hacia la Redonda, Gutiérrez Mellado, José Tapia Sanz, Antonete Gálvez, La Fama (hacia Atalayas), Antonete Gálvez, Avda. La Fama hacia Educación y Avda La Fama hacia Atalayas, Antonete Gálvez, José Tapia Sanz, Gutiérrez Mellado, Alfonso X hacia la Redonda, Alfonso X hacia Santo Domingo, Jaime I, Gran Vía, Teniente Flomesta, Ronda de Garay, Puente del Hospital, Infante Juan Manuel hacia puente Cruz Roja, Pablo Neruda, paseo Juan Ramón Jiménez, San Juan de la Cruz y  Pío Baroja, aquí finaliza la primera vuelta. La segunda vuelta cuenta con el mismo recorrido salvo desde el puente del hospital se llega hasta la plaza de los Voluntarios, C/ Princesa, Proclamación, Antonio Hernández del Águila, Alameda de Colón, Sacerdotes Hermanos Cerón, Princesa, Santa Joaquina de Vedruna y hasta la meta.

La prueba se disputará en las categorías junior, promesa, sénior, veterano y especial masculina y femenina. Entre los premios hay dinero en metálico, pantallas de TV, estancias en hoteles, pulsómetros, consola Wii, Mp3, etc. 

Para más información se puede consultar la web http://www.camurcia.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES