Durante el mandato del PP más de 33 especies de árboles han desaparecido del jardín del Malecón

El concejal socialista José Antonio García Baños denuncia que la política del gobierno local en materia de parques y jardines ha provocado la desaparición de importantes ejemplares y ha alejado a los murcianos de poder disfrutar de un jardín botánico en la ciudad

El edil del PSOE José Antonio García Baños vuelve a denunciar la nefasta política que en materia de parques y jardines ha llevado a cabo el PP en sus dieciséis años de gobierno, etapa en la que, por citar un ejemplo, han desaparecido importantes especies de algunos de los jardines, como en el caso del Malecón.

Todo el mundo sabe –recuerda García Baños- que el jardín botánico de Murcia pasó a peor vida, aproximadamente desde 1995, coincidiendo con un giro radical en las políticas de parques y jardines del PP.

"El jardín botánico de Murcia ha ido desapareciendo paulatinamente y ha dejado de ser visitado como tal debido a su deterioro progresivo de la calidad de su jardinería en general, la desaparición de las placas que identificaban las especies botánicas y de un gran número de ejemplares de árboles y arbustos, así como la destrucción de otros muchos", critica el concejal socialista.

Por ello, García Baños vuelve a plantear a la concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez- Cachá, para cuándo Murcia, la séptima ciudad de España, va a poder disfrutar de un jardín botánico en condiciones, después de que el PP pusiera fin al que en su día se inició en el parque de El Malecón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES