Pedro López expresa su compromiso por una Murcia en igualdad con motivo del Día de la Mujer

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia participará hoy en la concentración convocada por la Comisión 8 de Marzo

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha expresado hoy su compromiso con una Murcia en igualdad y sin diferencias por cuestiones de género con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. López ha explicado que los socialistas vamos a seguir trabajando por eliminar las barreras en el municipio de Murcia presentando propuestas que contribuyan a que las mujeres alcancen la igualdad real, lo que pasa necesariamente por incrementar las plazas en guarderías infantiles y centros de día, que ayuden a la conciliación de la vida laboral y familiar.

También Pedro López ha hecho referencia al gran valor de las mujeres como motor de empleo y figura esencial en las familias. Así ha destacado que en estos tiempos de dificultades económicas donde la temporalidad y el paro femenino son muy altos en Murcia, hay que aplicar medidas específicas que favorezcan la incorporación de la mujer al mercado laboral en igualdad de condiciones.

Además, el candidato a la Alcaldía de Murcia ha ratificado el compromiso de los hombres y mujeres socialistas para combatir todas las formas de violencia, apostando por la prevención y reforzando los servicios de atención integral a las mujeres, hijas e hijos. A tal efecto, Pedro López anuncia que "si soy elegido alcalde el Ayuntamiento reservará en la oferta de vivienda de protección oficial municipal un número determinado de viviendas para ser convertidos en pisos puente, consistentes en viviendas en cesión o alquiler para preparar la salida a las víctimas objeto de acogida accediendo a los recursos y programas de apoyo a la transición, entre otras propuestas de carácter social y laboral para erradicar la violencia de género".

Por último, el candidato socialista, que esta tarde asistirá a la concentración convocada por la Comisión 8 de Marzo en la plaza Santo Domingo a las 20 horas, ha señalado que los murcianos queremos una sociedad en la que prevalezcan valores de libertad, solidaridad, justicia donde hombres y mujeres vivamos en igualdad y se acabe con la violencia, la explotación, la xenofobia y la misoginia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES