El Alcalde entrega las insignias de oro a dos bomberos jubilados en el día de San Juan de Dios

El SEIS celebra la festividad de su patrón con una misa en la Catedral de Murcia y el reconocimiento a dos bomberos jubilados Los efectivos del Cuerpo cierran el 2010 con 4.553 actuaciones efectuadas

Como es habitual en la festividad de San Juan de Dios, los bomberos de Murcia han celebrado el día de su patrón con una Eucaristía en la Catedral de Murcia ha la que ha asistido el Alcalde de Murcia, acompañado por miembros de la Corporación Municipal. 

Tras la misa, que ha tenido lugar la entrega de distinciones a los bomberos jubilados del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia. El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, acompañado por la concejal de Personal y SEIS, Pilar Megía, entre otros miembros de la corporación, ha entregado la insignia de oro al bombero José Pérez Jiménez y al cabo José Herrero Mora. 

 El acto de entrega de distinciones también ha servido para hacer balance de la actividad que han desarrollado los bomberos de Murcia a lo largo de 2010, año en el que hubo menos actuaciones que en el 2009. “La colaboración de los ciudadanos y empresarios, que están poniendo en marcha todas las medidas que exige la ley, ha dado lugar a que los siniestros en el término municipal de Murcia estén disminuyendo considerablemente”. 

En total se efectuaron un total de 4.553 actuaciones, frente a las 4.993 efectuadas en el año 2009. Del total de actuaciones realizadas por los bomberos de Murcia, 1976 fuero incendios, 1.508 inspecciones y asesoría, 581 fueron asistencias técnicas y 488 fueron salvamentos. 

El número de intervenciones por incendios en industria en 2010 se ha reducido un 43%, respecto al año anterior, ya que se ha pasado de 47actuaciones en 2009, a 27 el año pasado.

La plantilla total del Cuerpo de Bomberos de Murcia está compuesta por un total de 217 efectivos, que disponen de un parque móvil compuesto por un total de 37 vehículos.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES