Nueva cita para participar en el curso de cortadores de jamón

Se realizarán este fin de semana en la Agencia de Desarrollo Local

La Concejalía de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, que dirige Beatriz Hontoria, ha organizado la edición XVIII del curso de cortadores de jamón, con la colaboración de El Pozo, impartido por el maestro Alfonso Ortiz Robles.

Se trata de cursos de iniciación que se celebran los días 11 y 12 de marzo, en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia (C/María Zambrano s/n). El horario es el viernes de 17.00 a 20.30 horas, y el sábado de 9.00 a 12.30 horas.

Los alumnos aprenderán la cultura del jamón, teoría sobre el cerdo, clases de jamones blancos, clases de jamones ibéricos, denominaciones de origen, cómo elegir un buen jamón, utensilios para el corte, limpieza del jamón, loncheado del jamón, diferentes partes de jamón, colocación de la pieza, formas de consumir el jamón, qué hacer cuando tenemos varios jamones y no queremos que se nos echen a perder y empresas españolas que exportan jamón a China.

Además, los participantes aprenderán a cortar el jamón en la fase práctica del curso y recibirán un dossier con la teoría, un jamón de Reserva El Pozo de 8 Kg que se loncheará y se envasará al vacío para que lo puedan consumir en casa, una jamonera, un cuchillo jamonero, una chaira, un delantal, almuerzo y diploma de asistencia.

El precio del curso es de 120 euros y las plazas son limitadas. Para inscribirse hay que entrar en la web www.alfonsoortizrobles.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES