Impulso a los colegios del barrio del Carmen

En los últimos años se han invertido alrededor de 3,5 millones de euros en ampliaciones, pintura, mejora en patios, reformas y reparaciones en general María Dolores Sánchez ha visitado los centros CEIP Los Álamos, Félix Rodríguez de la Fuente, Nuestra Señora del Carmen y CEIP Ciudad de Murcia para comprobar de primera mano el estado de los colegios

El Ayuntamiento de Murcia apuesta por ofrecer educación de calidad a todos los ciudadanos y continuar mejorando los centros escolares. La Concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, ha visitado los colegios del barrio del Carmen CEIP Los Álamos, Félix Rodríguez de la Fuente, Nuestra Señora del Carmen y CEIP Ciudad de Murcia para conocer de primera mano el estado y las necesidades de estos centros.

En los últimos años se han invertido cerca de 3,5 millones de euros en la ampliación de instalaciones, pintura, mejora en patios, reformas y reparaciones en general.

Además, los 1.024 alumnos de estos centros educativos participan en actividades del programa Conoce tu Ciudad, de la Concejalía de Educación, con actividades musicales y de teatro, visita al Centro de La Luz, Parque Regional de El Valle, Jardín del Salitre, participación en el taller de Europa, Parque de Bomberos, Casa del Pan, Parque Infantil de Tráfico, etc. Así como en actividades que se organizan en el barrio como el Carnaval, que se celebró el pasado viernes.

Entre las principales obras realizadas en los colegios se encuentra:

-CEIP Nuestra Señora del Carmen. Rehabilitación de fachadas y reparación de interiores, reposición eléctrica, eliminación de graffitis y adecuación funcional del edificio (financiado por la Consejería de Educación).

-CEIP Ciudad de Murcia. Reparaciones en interior y exterior del centro educativo y adecuación de fachadas (financiado con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local).

-CEIP Félix Rodríguez de la Fuente. Adecuación y mejora del centro, reforma interior de la zona de consejería y dirección y delimitación del patio de educación infantil (estas dos últimas financiadas por la Consejería de Educación).

-CEIP Los Álamos. Eliminación de graffitis en las fachadas, pintura, adecuación y mejora (financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local) y construcción de un pabellón cubierto (financiado por la Consejería de Educación).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES