Murcia gana el III Concurso de proyectos para el incremento de la Biodiversidad de la FEMP

El proyecto 'Donde vive el búho' busca la conservación y promoción de la biodiversidad en la zona especial de protección de las aves Monte el Valle Sierras de Altaona y Escalona

Murcia vuelve a ser premiada por los proyectos de mejora de la calidad ambiental en el municipio. En esta ocasión el Ayuntamiento ha recibido un premio en el III Concurso de Proyectos para el incremento de la Biodiversidad, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

 La FEMP ha reconocido así el proyecto 'Acciones para la conservación y promoción de la biodiversidad mediante el mantenimiento de fincas municipales del Ayuntamiento en la zona especial de protección de las aves Monte el Valle Sierras de Altaona y Escalona. Donde vive el búho'.

 El proyecto busca distintos objetivos que se recogen en el convenio de colaboración firmado entre ambos organismos:

 - Potenciar la biodiversidad de las fincas tanto en zonas forestales como agrícolas.

- Ayudar al conocimiento del medio por parte de la ciudadanía de los valores naturales de este área protegida.

- Estimular el conocimiento del medio a los más jóvenes con actuaciones de educación ambiental.

- Prevención de incendios

- Mejorar las condiciones agrícolas del cultivar de secano (almendros, algarrobos y olivos) ya implantado e implantación de nuevos cultivares de secano.

- Favorecer la existencia de las especies de fauna unidas de este medio.

- Estimular a los agricultores de la zona a buen manejo agroforestal.

- Mantenimiento del paisaje.

- Manejar adecuadamente el nacimiento de agua existente, de modo que favorezca a diferentes tipos de especies de fauna y cree condiciones de hábitat propicias para la dispersión de los anfibios.

- Generar trabajo a los habitantes locales con las múltiples tareas agrícolas a desarrollar.

 El importe total del proyecto es de 45.000 euros, que será financiado por la FEMP, mientras que la entrega del premio se realizará el próximo 16 de marzo en la sede de la federación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES