La música y el teatro invaden calles y plazas durante los fines de semana de marzo a junio

Los ciclos Musicando y Teatrando ofrecerán cinco espectáculos y cinco conciertos desde el 6 de marzo hasta el 21 de junio

La música y el teatro vuelven a invadir las calles y plazas de la ciudad. La Concejalía de Cultura ha programado la tercera edición del ciclo Teatrando y la segunda del Musicando, que se intercalarán durante nueve fines de semana desde el próximo domingo 6 de marzo hasta el martes 21 de junio, con una especial atención al Día Mundial del Teatro (doble actuación ese fin de semana) y al Día Europeo de la Música, colofón de la programación.

En esta ocasión, los cinco conciertos y los cinco espectáculos teatrales programados tendrán lugar en la Glorieta de España, Plaza de Santo Domingo, Plaza del Cardenal Belluga, Avenida de la Libertad, el Cuartel de Artillería, Calle Basabé, Plaza de los Apóstolese y Plaza de Santa Catalina.

Teatrando se celebrará los días 13, 26 y 27 de marzo, 10 de abril y 13 de mayo. Participarán compañías que provienen de Castellón, País Vasco, Murcia, Argentina y Madrid que ofrecerán los siguientes espectáculos:

- Domingo 13 de marzo, 13 horas (Plaza Santo Domingo): ‘Sopa de magos’, de la compañía La Troupe Malabó: Un espectáculo de magia y payasos a partes iguales, un espectáculo global y espectacular para todos y también para los niños donde los mayores serán los más sorprendidos.

- Sábado 26 de marzo, 21.30 horas (Plaza Cardenal Belluga): ‘Terapia’ de la compañía Markeliñe: Terapia es una reflexión sobre esa media naranja escogida para toda la vida, una obra gestual con dramaturgia sólida.

- Domingo 27 de marzo, 13 horas (itinerante, con comienzo en la Avenida de la Libertad): ‘Habitus Mundi’ de la Compañía Nacho Vilar: Quiere ser un espectáculo desenfadado, sin intención de herir susceptibilidades, y con el único propósito que el público se lo pase bien, que se olvide por espacio de una hora de la cruda realidad.

- Domingo 10 de abril, 13 horas (Cuartel de Artillería): ‘Alegre Divertimento’ de la compañía Arturello di Pópolo: Espectáculo cómico que con fina y expresiva pantomima, con el ritmo trepidante de sus disparatados gags, sus ingeniosos efectos mágicos y sus malabares excéntricos, consigue recrear una época del cine mudo y del espectáculo de variedades.

- Viernes 13 de mayo, 19 horas (Plaza de los Apóstoles): ‘…Rollito primavera…’ de la Compañía Chimichurri: Este espectáculo convoca a mirarnos a través de las diferentes expresiones de un mismo sentimiento, que nos condiciona y embellece la existencia.

Musicando ofrecerá cinco conciertos a cargo del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti que se celebrarán los días 6 y 20 de marzo, 3 de abril, 6 de mayo y 21 de junio, Día Europeo de la Música:

- Domingo 6 de marzo, 13 horas (Glorieta de España): Ensemble de metales bajo la dirección de Alberto Cuartero. Interpretarán obras de A. Copland, F. Purcell, G. Mahler, R. Wagner, Ch. Parker y Crespo.

- Domingo 20 de marzo, 13 horas (Plaza Cardenal Belluga): Guitarra Flamenca bajo la dirección de Carlos Piñana. Muestra de los palos más representativos del flamenco para guitarra.

- Domingo 3 de abril, 13 horas (Kiosko del Cuartel de Artillería): Cuarteto de cuerda y Quinteto de viento bajo la dirección de Gabriel Lauret y Manuel Rives. Obras de F. Mendelssohn y A. Dvorak.

- Domingo 6 de mayo, 13 horas (Calle Basabé): Conjunto de saxofones bajo la dirección de Antonio Salas. Obras de M. Palau, G. Abellán, J. Turina, M. de Falla, P. Iturralde, L. Schifrin y A. Khachaturiam

- Martes 21 de junio, 19 horas (Plaza de Santa Catalina): Día Europeo de la Música. Sorpresa musical con una muestra de lo más significativo del Conservatorio. Música, variedad y diversión.

Con ambos ciclos, la Concejalía de Cultura pretende acercar las artes escénicas y la música a los murcianos, trasladándolo a los espacios públicos. Además de constituir una programación para los tiempos de ocio y esparcimiento, tiene como objetivo generar un estímulo para la economía y el empleo ya que los lugares de actuación están en las inmediaciones de terrazas de bares y cafeterías para que los espectadores puedan consumir mientras disfrutan de las interpretaciones.

La Concejalía de Cultura ha editado 10.000 folletos con toda la información del ciclo: los espectáculos, su argumento, el día y la hora y un plano en el que aparecen señalados todos los lugares concretos donde se desarrollarán.

  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES