PSOE: "La morosidad del Ayuntamiento provoca retrasos de más de un año"

El portavoz socialista, Alfonso Navarro, cita a la empresa encargada de la recaudación municipal, Tribugest, a la que ahora se le reconocen facturas de deuda por valor de 2 millones y medio de euros que se remontan a agosto, septiembre, octubre de 2009 y junio de 2010; y a Iberdrola, empresa a la que el Consistorio debe el recibo de la luz de julio y agosto de 2010 que asciende a más de 1 millón de euros

El portavoz del PSOE, Alfonso Navarro, vuelve a advertir sobre la nefasta situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Murcia y sobre la pésima gestión del PP. "No hacen más que retrasar la asunción de medidas hasta después de la celebración de las elecciones municipales, siguen sin cumplir su plan de reequilibrio económico a pesar de la grave situación de déficit del Consistorio que ya recae sobre servicios concretos como el pago a proveedores", denuncia Navarro.

En este sentido, el portavoz socialista explica que a estas alturas del año, el Ayuntamiento está reconociendo deudas a proveedores por servicios prestados en el verano de 2010 e incluso facturas que se remontan hasta el 2009.

Es el caso, por citar algunos ejemplos de la empresa encargada de la recaudación municipal, Tribugest, a la que ahora se le están reconociendo facturas por valor de 2 millones y medio de euros que se remontan a agosto, septiembre, octubre de 2009 y junio de 2010; y a Iberdrola, empresa a la que el Consistorio debe el recibo de la luz de julio y agosto de 2010 que asciende a más de 1 millón de euros.

Además de estas significativas demoras –prosigue Navarro- cuando se paga una factura con más de tres meses de retraso hay que abonar a los proveedores los intereses de demora que marca la Ley, por lo que se produce un incremento del gasto original de dichas facturas.

De esta forma – denuncia el portavoz del PSOE- se está produciendo un crecimiento del gasto corriente en el presupuesto de 2011 dedicado en gran medida a pagar facturas que se deben de 2009 y 2010.

"Este alarmante retraso del pago a proveedores sigue provocando que las facturas que se generan en 2011 sigan quedándose en los cajones, engordando de esta forma la bola de la morosidad y aumentando el despilfarro", finaliza Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES