Murcia celebra por vez primera el Día Mundial de la Poesía

El próximo 21 de marzo, el Museo Ramón Gaya acoge la lectura ininterrumpida durante catorce horas de poemas y escritos de Soren Peñalver y de sus poetas predilectos

Murcia y el Museo Ramón Gaya se unen, por vez primera, a la celebración del Día Mundial de la Poesía y estrenan una actividad de lectura continuada en la Plaza Santa Catalina, al igual que la que se viene celebrando durante once años consecutivos para conmemorar el Día del Libro.

Para el estreno de esta actividad se ha escogido la lectura continuada de poemas y textos de Soren Peñalver y de sus poetas predilectos.

Desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, todos los que lo deseen podrán contribuir a este homenaje a Soren Peñalver y a la poesía, participando en la lectura de poemas y fragmentos de textos sobre poesía.

Entre los escritores predilectos de Soren Peñalver y cuyas obras se leerán el próximo día 21 de marzo, destacan Homero, Virgilio, Dante, Garcilaso de la Vega, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Charles Baudelaire, Paul Claudel, Konstantinos Kavafis, Pier Paolo Pasolini, Fernando Pessoa, Rabindranath Tagore, Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Miguel Hernández, Luis Cernuda...

Para participar únicamente hay que inscribirse en el propio museo, en el email museo.ramon.gaya@ayto-murcia.es o en el teléfono 968221099. Además el museo enviará una carta a todos los que han participado en anteriores ediciones del Día del Libro para ofrecerles colaborar en esta ocasión.

La Unesco eligió el día 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía, con el fin de “fomentar el apoyo a los poetas, volver al encantamiento de la oralidad y reestablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes”, además de lograr que “el arte poético no sea considerado un arte caído en desuso, sino una herramienta que permite a la sociedad reencontrar y afirmar su identidad”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES