Más de 10.000 personas han visitado la exposición ´Torre de Babel. Historia y Mito´ desde su inauguración

La exposición 'Torre de Babel. Historia y Mito', que se exhibe en el Museo Arqueológico de Murcia, ha recibido 10.974 visitas desde que abriera sus puertas el pasado 9 de diciembre. La muestra ha ampliado su periodo expositivo hasta el próximo 1 de mayo.

'Torre de Babel', es la primera exposición que se dedica en España a la célebre Torre y a la civilización que la construyó hace más de 2.500 años. Además, recoge el trabajo de investigación que durante los últimos años ha estado realizando la Universidad de La Coruña, que se vuelca en esta exposición de una manera didáctica, con un gran apartado audiovisual.

La muestra, comisariada por Juan Luis Montero, cuenta, entre otras piezas, con dos grandes relieves de un león y un dragón procedentes de la Vía Procesional y de la Puerta de Ishtar de Babilonia, realizadas en tiempos del rey Nabudoconosor II, ambas piezas conservadas en el Museo de Pérgamo de Berlín, que se exhiben por primera vez en España.

Además se expone 'El Beato de Liébana', fechada en 970, procedente de la Biblioteca de Valladolid. Otro de los atractivos con los que cuenta la muestra es la primera reproducción de la Torre de Babel realizada por un equipo español.

El discurso expositivo de 'Torre de Babel: Historia y mito' está estructurado en cuatro bloques temáticos: 'Érase una vez Babilonia', 'Babilonia: historia de una ciudad', 'La torre de Babel: centro del universo', 'Babilonia, Babel y la Biblia: el mito'.

La exposición cuenta con cuatro audiovisuales, maquetas y un programa de  actividades didácticas tanto para los centros escolares como para los talleres de fin de semana. Todo ello se completa con un ciclo de conferencias, del 14 al 17 de marzo, el en el que participarán científicos del CSIC y de distintas universidades. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES