La Universidad de Murcia instala un sistema pionero de detección de incendios

La Universidad de Murcia ha incorporado en varios de sus centros sistemas pioneros de detección y alarma automáticos de incendios basados en tecnología analógica inteligente.

Estos sistemas, mediante detectores de incendio multicriterio, aportan una mejora en cuanto a la generación de información y una elevada especificidad frente a los tipos de fuego que se ocasionen.

Asimismo, la condición de métodos inteligentes algorítmicos redundantes minimiza el riesgo de aparición de falsas alarmas, lo que sitúa a la Universidad de Murcia a la cabeza de las universidades españolas en cuanto a la seguridad contra incendios.

El Centro de Atención a la Infancia, Animalario y las facultades de Comunicación y Documentación y Veterinaria ya cuentan con este sistema, y está en estudio su implantación en la Biblioteca General, Aulario Giner de los Ríos, Aulario General y Facultad de Biología.

El objetivo es la implantación en todos los centros de estos sistemas de seguridad, que se sumarán a otras mejoras en la protección contra incendios, como son los grupos contra fuegos, los adelantos en la instalación de los equipos de extinción BIE'S, así como una actualización de los manuales de autoprotección de los que dispone la Universidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES