La Universidad de Murcia pone en marcha un nuevo servicio de préstamo automático de bicicletas

La Universidad de Murcia va a instalar seis bancadas de 20 bicicletas en puntos estratégicos de los campus de Espinardo y Murcia dentro del nuevo servicio de préstamo automático entre la comunidad universitaria.

Este nuevo servicio de préstamo automático de bicicletas incorpora un sistema electrónico de identificación y validación (SEIV) desarrollado por la propia Universidad, y para ser usuario del mismo hay que pertenecer a la Universidad de Murcia y ser propietario de una tarjeta unibono o una tarjeta universitaria, y darse de alta en el sistema a través de las Secretarías Virtuales o desde SUMA.

La primera de estas bancadas automatizadas se encuentra en la Facultad de Documentación, y está previsto instalar puntos en las facultades de Educación y Biología, en el Centro Social Universitario, en La Merced y en la Escuela de Turismo.

De esta manera, el sistema pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio eficiente y saludable de transporte en la Universidad, a la vez que proporciona una opción adicional al transporte público potenciando los traslados rápidos y eficaces entre los distintos puntos.

El servicio cuenta con la colaboración de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM) y la Entidad Pública del Transporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES