"España es el país más descentralizado de Europa"

Gabriel Elorriaga ha presentado en la UCAM, junto al Secretario General de FAES, Jaime García Legaz, el Informe FAES sobre la reforma del Sector Público

"España es el país más descentralizado de Europa", según ha afirmado esta mañana en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, el Ex Secretario de Estado de Organización Territorial y Diputado del Partido Popular por Madrid, Gabriel Elorriaga. El político ha presentado junto al Secretario General de FAES, y Diputado por Murcia, Jaime García Legaz, el `Informe FAES sobre la Reforma del Sector Público", en el transcurso de una mesa redonda enmarcada en el programa divulgativo de la Cátedra de Ética Política y Humanidades, UCAM-FAES, para el curso 2010-2011.

Gabriel Elorriaga ha explicado durante su intervención que ningún país de Europa presenta una cuantía de gasto autonómico tan elevada como la nuestra y que esta situación obedece en gran medida a la falta de un ejercicio de análisis crítico en relación a los gastos y a la eficacia real de los servicios. "El informe FAES sobre la Reforma del Sector Público incide fundamentalmente en las carencias y debilidades de un modelo autonómico como el español, caracterizado por un sistema de funcionamiento complejo. El estudio constituye un llamamiento al establecimiento de unas reglas más equitativas y explicitas que permitan evitar el conflicto en la toma de decisiones y posibilitar un funcionamiento normal del modelo".

Por su parte el Secretario General de FAES, Jaime García Legaz, ha recalcado que en España sobran análisis de situación y faltan iniciativas para resolver problemas. "No intentamos recentralizar España ni transferir competencias desde las Comunidades Autónomas hacia el Estado. Creemos en un Estado de las Autonomías, eficaz y viable", ha asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES