En marcha la construcción de nuevas instalaciones deportivas en La Condomina

El antiguo estadio se convertirá en un gran espacio de ocio, lúdico y deportivo al aire libre para toda la familia

El Ayuntamiento de Murcia ha dado un paso más para transformar el estadio de La Condomina en un gran espacio de ocio, lúdico y deportivo al aire libre del que pueda disfrutar toda la familia.

El Consistorio ha adjudicado la realización del estudio de viabilidad para la demolición del estadio municipal, la construcción de instalaciones deportivas y su posterior gestión.

El informe que se elabore indicará qué instalaciones son las más adecuadas en función del espacio disponible -20.000 metros cuadrados-, la zona y la población. El Concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha explicado que se pretende crear un gran espacio lúdico, deportivo, multidisciplinar con grandes zonas verdes y espacios de recreo.

El estudio de viabilidad contemplará la finalidad de la obra y sus principales características, se realizará una previsión sobre la demanda de uso e incidencia económica y social de la obra en su área de influencia, se valorará los datos e informes urbanísticos existentes, se realizarán estudios de impacto ambiental y se tendrán en cuenta las medidas aplicables para la protección ambiental, se analizará la viabilidad del proyecto, se reordenará la parcela y el espacio existente, y se estudiarán otras fuentes de ingresos al margen de los de prestación de los servicios deportivos.

La empresa que se encargará de este proyecto es G20 Publisport S.L., y tendrá un plazo de realización de un mes, desde la fecha de formalización del contrato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES