El Colegio el Buen Pastor se convierte en sede de un encuentro internacional sobre cultura europea

Recibirá la visita de de 38 estudiantes y 20 profesores de diferentes centros educativos procedentes de Chipre, Grecia, Eslovaquia, Rumania, Turquía y Noruega

El Colegio el Buen Pastor recibirá la visita de 38 estudiantes y 20 profesores de diferentes centros educativos procedentes de Chipre, Grecia, Eslovaquia, Rumania, Turquía y Noruega. La visita, que tendrá lugar entre el 2 y el 6 de marzo, está enmarcada en el Proyecto Europeo Comenius, con el que se pretende fomentar la internacionalización de los centros educativos europeos y el entendimiento entre varias culturas europeas a través del intercambio y cooperación entre escuelas de países diferentes.

La inauguración de este encuentro será este miércoles a las 9,30 en la sede del Colegio El Buen Pastor y correrá a cargo de la Concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Mª Dolores Sánchez Alarcón, el jefe de servicio de área de Proyectos educativos, los Inspectores de Educación correspondientes a la zona donde se sitúa nuestro centro, así como las propias autoridades de este centro educativo. Además, el acto irá seguido de una muestra de bailes tradicionales de los diferentes países invitados.

Durante su estancia en Murcia, los miembros integrantes de cada delegación internacional tienen previsto realizar diferentes actividades académicas en la sede del Colegio El Buen Pastor, además de otras actividades extraescolares que van desde aprender un villancico huertano hasta conocer algunas recetas de cocina tradicional huertana, como los paparajotes o el zarangollo.

Con esta actividad, el Colegio El Buen Pastor da el segundo paso hacia su internacionalización como centro educativo, después de que el pasado diciembre una delegación de este centro compuesta por alumnos y profesores visitara Atenas, como miembro coordinador del proyecto internacional de educación "One Europe under seven heavens".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES