Pedro López apuesta por generalizar el alquiler de bicicletas para convertirlas en un medio de transporte habitual en Murcia

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia propone un sistema de préstamo con puntos de recogida y depósito en la calle que multiplicaría su uso entre ciudadanos y turistas

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, apuesta por "incentivar el alquiler de bicicletas en el municipio para que se conviertan en un medio de transporte habitual a través de un sistema que permita a los potenciales usuarios recogerlas en lugares estratégicos de la ciudad, lo que contribuiría a multiplicar su uso y generalizar la bicicleta como una verdadera opción de movilidad".

El candidato socialista considera que "las bicicletas públicas tienen que caracterizarse por prestar un servicio práctico y cotidiano para desplazamientos urbanos y en periodos de tiempo pequeños, pero también deben estar a disposición de los turistas que llegan a nuestra ciudad y que podrían visitarla en bicicleta si tuvieran un servicio de préstamo en la calle con puntos de recogida y depósito como ocurre en muchas ciudades de España y de Europa y se ampliarán las vías específicas para ciclistas".

Pedro López recuerda que "la bicicleta es el medio de transporte menos contaminante y más sano que existe, por eso es una obligación de los ayuntamientos promover su utilización no sólo para el ocio sino convirtiendo en una prioridad conseguir que los ciudadanos vayan al trabajo en bicicleta aprovechando el buen clima del que disfruta Murcia".

Pedro López explica que con el modelo adoptado en Murcia el número de usuarios es igual al de bicicletas, utilizándose estas en la mayoría de casos sólo para el ocio. "Todo esto hace que el sistema adoptado en Murcia, por sí sólo, no pueda considerarse como un sistema público para trasladarse de modo puntual o cotidiano, ya que ni es visible, ni propicia un acceso rápido al servicio, ni permite desplazarse con bici en la ciudad al no haber carriles segregados ni de tráfico compartido, ni nos permite dejar la bici en un entorno cercano a nuestro destino por carecer de aparca bicis públicos".

Por esta razón, Pedro López considera que "es necesario que se realice un cambio en el modelo adoptado en nuestra ciudad que permita, al igual que ocurre en otras ciudades, una mayor fluidez en su uso y que las bicis existentes puedan ser compartidas por otros usuarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES