Empleo pone en marcha un Catálogo de Empresas

Autónomos y PYMES publicitarán sus negocios, podrán recibir formación gratuita y acogerán a personas en prácticas

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Beatriz Hontoria, ha puesto en marcha un ‘Catálogo de Empresas’ del Municipio, coordinado desde el Centro de Recursos para la Formación y el Empleo de Alquerías.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar el desarrollo local y el empleo en Murcia y sus pedanías. El catálogo estará disponible a mediados de marzo en la página web del Centro de Recursos de Alquerías.

Todos los autónomos y PYMES que lo deseen, pueden formar parte gratuitamente de este catálogo. Para inscribirse, basta con enviar un correo electrónico a infocralquerias@ayto-murcia.es, o contactar en el teléfono 968 81 27 74.

Las empresas que formen parte de este servicio se beneficiarán de:

-Publicidad de sus negocios (principales productos, información de contacto, link a su propia página web, etc.)

-Formación gratuita en el Centro de Recursos, acorde a sus necesidades específicas y horarios (nuevas tecnologías, ofimática, contabilidad, software de gestión empresarial, técnicas de venta, etc.)

-Formarán parte de una red donde podrán encontrar información sobre demandas de mercado, nuevas oportunidades de negocio, proveedores y clientes potenciales, etc.

-El Ayuntamiento de Murcia promoverá convenios con los miembros del Catalogo de Empresas, para que estos puedan acoger a becarios.

-El Catálogo de Empresas recogerá la demanda de las empresas  de posibles perfiles profesionales.

Pruebas de acceso a Grado Medio o Superior

Además, el Centro de Recursos de Alquerías, que coordina Javier Giner Almendral, ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el fin de potenciar la formación académica y complementaria, ofreciendo cursos de preparación para superar las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de grado Medio o grado Superior.

Las personas de la zona que deseen recibir esta formación podrán inscribirse enviando un correo a infocralquerias@ayto-murcia.es o llamando al teléfono 968 81 27 74.

También en el Centro se está preparando a un grupo de alumnos para obtener las certificaciones de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas. Próximamente se pondrá en marcha un grupo de Alemán con el mismo objetivo. Estos servicios de formación son gratuitos para todas las personas del municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES