Nuevo proyecto para que 40 personas se formen y encuentren empleo

Los alumnos tienen un contrato de prácticas y estudian las especialidades de atención sociosanitaria, cocina, climatización, instalación de equipos de energías renovables y técnico en sistemas microinformáticos

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha el Taller de Empleo Cofrisol VI para que 40 alumnos aprendan un oficio y lo lleven a la práctica. La Concejal de Empleo, Beatriz Hontoria, ha visitado hoy el Centro de Iniciativas de Empleo de El Palmar, donde los estudiantes reciben su formación.

Los alumnos se especializan en atención sociosanitaria, cocina, climatización, instalación de equipos de energías renovables y técnicos en sistemas microinformáticos.

El proyecto tiene una duración de 1 año dividido en 2 fases de 6 meses cada una. Los estudiantes comenzaron sus clases el día 22 de diciembre y han sido contratados desde el comienzo del proyecto mediante un contrato de formación, percibiendo el 1,5 del salario mínimo interprofesional.

Los proyectos de Taller de Empleo son programas mixtos de formación y empleo cuya finalidad es ofrecer vías de inserción profesional a desempleados de 25 años o más años.

Además, los alumnos, según su especialidad, atenderán a personas dependientes en instituciones; realizarán montaje de instalación y mantenimiento de sistemas microinformáticos en dependencias municipales; elaboración diaria de menús para residentes en la Fundación Patronato de Jesús Abandonado; y montaje, instalación, mantenimiento y reparación de instalaciones térmicas y fotovoltaicas en el CFIE ‘El Palmar’, así como en instalaciones deportivas municipales.

Además de la formación específica, reciben conocimientos sobre prevención de riesgos laborales, recursos de búsqueda y mejora de empleo, economía social, alfabetización informática, formación básica, igualdad de géneros y sensibilización ambiental.

De los 40 alumnos, 32 son mujeres y 8 hombres; en cuanto a edades, oscilan entre los 25 y 53 años; 16 viven en barrios de Murcia y el resto en pedanías.

Cofrisol VI es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Murcia y financiado junto Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia a través del Fondo Social Europeo. El presupuesto total de este proyecto es de 1.164.062,40 €.


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES