Manterola destaca en la Universidad de Murcia la contribución de las obras de ingeniería al arte

Javier Manterola ha destacado la contribución de las obras de ingeniería al mundo del arte y a la estética durante la conferencia que ha ofrecido en la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia.

Este ingeniero, que cuenta con varias obras en la Región de Murcia, como la pasarela del Malecón y la de Lorca, ha hecho un recorrido por el ingenio creador del hombre, que se manifiesta en obras arquitectónicas, escultóricas, pictóricas y en las de ingeniería, como presas y puentes.

Manterola ha destacado también la aportación personal que debe hacer el espectador ante la obra de arte y las distintas visiones que se pueden tener sobre la misma según el observador de que se trate.

El conferenciante ha señalado su vinculación con Murcia, "con la que tengo una excelente relación", y ha recordado que su labor como ingeniero en la Región cuenta también con el puente sobre el Segura en Alcantarilla o el puente móvil sobre el canal de El Estacio, en La Manga del Mar Menor.

Su conferencia ha estado organizada por Atec Formación, Colegio de Ingenieros de Caminos, Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Centro Tecnológico de la Construcción y Escuela Universitaria de Turismo de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES