El Pleno aprueba la revisión del Catálogo de Edificios y Elementos Protegidos del municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad la revisión de todas las fichas que forman parte del Catálogo de Edificios y Elementos Protegidos del municipio de Murcia. El objetivo es constatar el estado de cada inmueble y abrir expedientes en el caso de que las actuaciones sobre los edificios no se hayan ejecutado de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Además, se ha acordado tomar las medidas sancionadoras oportunas en los casos en los que la actuación negligente de los responsables de la protección de los inmuebles hubiera provocado un deterioro o desaparición física irreversible en los mismos, y realizar una nueva edición de las fichas del catálogo que permita su conocimiento, divulgación y acceso a través de medios digitales.

El Catálogo de Edificios y Elementos Protegidos contempla 303 inmuebles. El Catálogo recoge tres grados de protección, 1, de protección integral; 2, de protección estructural y 3 de protección parcial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES