Jesús García: "Los títulos se ganan con solidez en la defensa que permite que los goles lleguen… y este equipo tiene mucho gol"

Anoche ElPozo Murcia disputó un partido benéfico ante Reale Cartagena a favor de Astrade, y aunque la victoria se la llevó el equipo de Fonseca, el conjunto que dirige Duda tenía ocho bajas más dos internaciones que están fuera. Pero como explicó el cierre, Jesús García, el resultado era lo de menos. "Es muy importante para ElPozo Murcia poder participar en estas iniciativas porque te permite engrandecer al filosofía del Club y sobre todo por los niños y solo se pedía ser un poco solidario, y es poco lo que hacemos".

Y añadió que "no es normal que ElPozo tengas tantas bajas para un partido pero tenemos un gran filial y estamos tranquilos porque sabemos que en cualquier momento podemos tirar de ellos".

Respecto a la lesiones del equipo que no sólo están afectando a los porteros sino también a los jugadores de campo, el jugador de Callosa del Segura afirmó que "es algo anecdótico. Porque el año pasado no hubo casi lesiones y este año si. El gran problema son las lesiones graves. Te fastidia ver a compañeros meses y meses de baja. Los demás tenemos molestias y aprovechando el parón es mejor prevenir que curar…". Asimismo destacó que "lo importante es que estemos bien todos al final de Liga donde nos la jugamos de verdad".

Jesús García ocupa esta semana una de las plazas de la enfermería aunque el fisioterapeuta del Club espera que pueda entrenar con normalidad a partir de lunes. "Llevo dos semanas con molestias en la rodilla, se me inflamaba sin razón. Y entrenaba de lunes a jueves fastidiado y de cara al partido del fin de semana con antinflamatorios aguantaba. Quería forzar pero la semana pasada en una jugada tonta vi que no podía y decidimos parar. Así, aprovechando el parón tenía más tiempo para la recuperación".

De igual forma, explicó que "estoy bastante mejor y en la resonancia no ha salido nada, porque estoy más tranquilo". Además, aprovechó para dar las gracias a los servicios médicos del Club "porque han hecho todo muy rápido. Ahora me queda ponerme a tono para coger ritmo y estar listo para el próximo partido".

Por otra parte, preguntado por al solidez defensiva del último encuentro el cierre incidió que "trabajamos mucho la parcela ofensiva. Pero somos un equipo bastante ofensivo. Y al final cuando atacas tanto es normal que encajes algún gol. Aunque no lo es encajar muchos".

En este sentido, manifestó que lo importante es seguir en esta línea, ya que "antes de la Copa de España ante Carnicer la portería se quedó a cero. En la Copa no encajamos muchos goles para ser un tipo de competición muy propicia y ante Zaragoza el equipo estuvo muy bien asentado en la pista. Al final este es el objetivo, los títulos se ganan con solidez en la defensa que permite que los goles lleguen… porque este equipo tiene mucho gol", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES