Rafael Gómez alaba el trabajo de las Escuela de Música de Puente Tocinos

Cerca de 800 personas se han formado desde que se fundara hace trece años

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, visitó ayer el Centro Cultural de Puente Tocinos con el fin de conocer de primera mano el trabajo que desarrolla la Escuela de Música de la pedanía.

Gómez ha alabado el trabajo realizado por esta escuela en la que se forman alrededor de 50 alumnos durante este año en las especialidades de lenguaje musical, instrumentos de púa, guitarra y piano.

El objetivo de la escuela, entre otros, es difundir los instrumentos de púa, concretamente la bandurria y la mandolina napolitana. Esta especialidad de los instrumentos de púa es el estandarte de esta escuela ya que es de las pocas de la Región en impartirla.

Además, el concejal ha destacado la importancia de esta Escuela, que ya cuenta con trece de año de vida en los que se han formado cerca de 800 personas, para la pedanía de Puente Tocinos ya que sus integrantes ofrecen, en distintas épocas del año, conciertos en la iglesia y en los jardines de esta pedanía, además de participar en las fiestas patronales y en el Festival municipal A toda banda.

Gómez ha querido destacar que "muchos de los profesores actuales de la especialidad de instrumentos de púa a nivel regional fueron alumnos de esta escuela".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES