IU-Verdes solicita la constitución de un consejo municipal de cultura

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha presentado una moción al Pleno de mañana para solicitar la creación de un consejo sectorial de cultura en colaboración con diversas organizaciones sociales. Herguedas ha destacado la necesidad de crear este instrumento para facilitar la intervención de la sociedad en acciones que repercutan en la política cultural del municipio e impulsar así el "avance y progreso social".

Según la edil, en el consejo tienen cabida colectivos, asociaciones culturales y ciudadanas, personas relacionadas con el ámbito intelectual, fundaciones, universidades, entidades privadas, colegios profesionales y gestores culturales, entre otros.

Además, ha pedido en su iniciativa el fomento de la transparencia en la gestión cultural mediante una política de información ciudadana y publicidad en todas las actuaciones de carácter cultural que se ejecuten en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES