ElPozo Murcia y Reale Cartagena disputan un partido amistoso el miércoles para apoyar a las personas con Austismo de Astrade

El encuentro benéfico será éste miércoles a las 20:30 horas en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia

Las entradas ya están a la venta al precio de 5 euros y toda la recaudación se destinará a la asociación sin ánimo de lucro ASTRADE

ElPozo Murcia y Reale Cartagena disputarán un partido para recaudar fondos para ASTRADE (la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y Otros Trastornos Generalizados del Desarrollo), miembro de FEAPS Región de Murcia. Será éste miércoles, 23 de febrero, a las 20:30 horas en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia y la recaudación se destinará íntegramente a la asociación impulsada por 325 familias de la Región.

El partido ha sido presentado esta mañana en el Palacio de los Deportes de por los presidente de ElPozo Murcia, José Antonio Bolarín, y el gerente y director deportivo, Roberto Sánchez, por parte del Reale Cartagena. Ya que por motivos laborales le ha sido imposible acudir al presidente, Antonio Minguez. Ambos pidieron a la sociedad murciana que se vuelque con esta iniciativa y acudan al pabellón Príncipe de Asturias para ayudar a las personas con autismo de Astrade y de paso, disfrutar del gran espectáculo como es el derbi regional en fútbol sala de División de Honor.

Los equipos aprovechan el parón liguero para medir sus fuerzas por una buena causa: la integración laboral de las personas con discapacidad. Las entradas tienen un precio único de 5 euros y se pueden adquirir en las sedes de los equipos y en las de la asociación. También se venderán en las taquillas del Príncipe de Asturias una hora antes del comienzo del partido. Los interesados pueden obtener más información en la web www.astrade.es.

Asimismo, la presidenta de ASTRADE, Soledad Guerrero, que también estuvo en la presentación del encuentro, explicó que la recaudación servirá para equipar talleres donde murcianos con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo se preparan para poder trabajar en el futuro. La asociación puso en marcha en enero talleres de viveros y jardinería, cerámica y lavandería donde se forman 14 jóvenes. Con el resultado de la venta de las entradas se adquirirán los materiales para mantener en funcionamiento estos talleres.

El objetivo de ASTRADE es que en el futuro estos alumnos puedan desarrollar esas mismas tareas en empresas. Guerrero destacó que tener un empleo es fundamental para ganar en autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas que atiende ASTRADE y la de sus familias. En la actualidad la tasa de paro en el colectivo de personas con discapacidad intelectual duplica la de la población general.

De igual forma, la presidenta de ASTRADE quiso agradecer la colaboración de ElPozo Murcia y Reale Cartagena que desde el primer momento pusieron todos los medios a su alcance para desarrollar esta iniciativa. Además, el partido es posible gracias al patrocinio de Salzillo Seguridad y la colaboración de Cruz Roja, la Federación Regional de Fútbol y el Ayuntamiento de Murcia.

ASTRADE presta apoyos a 337 personas con autismo y trastornos del desarrollo de toda la Región en sus centros de Molina de Segura y Cartagena. Es una ONG que nace y se mantienen por el impulso de las propias familias que la conforman. Su objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas a través, fundamentalmente, de la integración escolar, social y laboral. En la actualidad, ofrece servicios de Atención Temprana y Apoyo y Orientación Familiar, y posteriormente, Apoyo Psicopedagógico y Escolar en coordinación con los Centros de Integración donde se encuentran los niños, así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Además compone, junto a otras 26 entidades, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES