El Grupo Socialista pedirá la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo de la Economía Social para el municipio

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda defenderá en pleno la necesidad de potenciar la economía social para fomentar el empleo que, en la actualidad, ronda los 55.000 parados en Murcia; y la creación de empresas

El edil socialista Sebastián Peñaranda defenderá una moción en el pleno de este jueves reclamando al PP municipal que diseñe y ponga en marcha de manera urgente un Plan de Desarrollo de la Economía Social para el municipio, en colaboración de las asociaciones empresariales representativas del sector, que comprenda objetivos encaminados a la creación de nuevas empresas, empleo, autoempleo, emprendedurismo y riqueza local.

Peñaranda sugerirá que dicho Plan contemple una serie de acciones, entre las que destacan un censo de cooperativas del municipio, la revitalización de los convenios municipales con asociaciones empresariales de economía social, ayudas complementarias a las nuevas empresas, intermediación financiera, búsqueda de avales y microcréditos, agencia de desarrollo y observatorio de la economía social.

"Si queremos salir lo antes posible de esta crisis, si pretendemos parar la sangría de destrucción de empleo que, en la actualidad, ronda los 55.000 parados, debemos apostar por la cultura emprendedora y el autoempleo", asegura el concejal del PSOE.

En este sentido, Peñaranda reitera que "para paliar esta lamentable situación es estrictamente necesario poner en marcha una estrategia definida y una planificación de cara al futuro que desarrolle nuevas actividades e incentive nuevos yacimientos de empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES