Nuevos centros sociales en La Azacaya, Barrio del Progreso y Lobosillo

Los espacios se pondrán en marcha en los próximos meses

La Teniente de Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, ha realizado esta semana una visita a los nuevos centros sociales de La Azacaya, Barrio del Progreso y Lobosillo.

Se trata de unos nuevos y funcionales centros que ponen de manifiesto el objetivo del Equipo de Gobierno de ampliar la red de centros destinados a los mayores, mujeres y diversos colectivos del municipio.

Pelegrín ha destacado que los tres centros que se han visitado reúnen las condiciones necesarias para acoger todo tipo de actividades que desarrollen los diferentes colectivos. “Junto a la funcionalidad, el diseño y la estética de los tres centros, constituyen la base de estos nuevos centros que se pondrán en funcionamiento en los próximos meses”.

El Centro Social de La Azacaya, de Beniaján, cuenta con una superficie total de 250 metros cuadrados, que será la sede de colectivos tales como mujer, mayores, asociaciones juveniles y demás actividades socio-culturales que se lleven a cabo en la zona. La luz, la relación entre los espacios interiores y exteriores de la zona han sido los temas que han inspirado a los arquitectos de Urbamusa para acometer las obras de este nuevo centro. El plazo de ejecución de la obra ha sido de ocho meses y el coste total asciende a los 300.000 euros.

Respecto al centro del Barrio del Progreso, se trata de un amplio y luminoso espacio de unos 850 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, que acogerá la Alcaldía y el centro de mayores, además de que también servirá de espacio idóneo donde desarrollar todo tipo de actividades socio-culturales, ya que cuenta con un amplio salón de actos, sala de lectura y de ordenadores, entre otras dependencias.

La luminosidad, la introducción en el entorno, un gran jardín, y la funcionalidad han sido los elementos principales a la hora de diseñar este amplio y moderno centro social que será un lugar de encuentro idóneo para los vecinos del Barrio del Progreso. El periodo de ejecución de las obras ha sido de nueve meses y el importe de las mismas ha sido de 800.000 euros.

El Centro Social de Lobosillo, que está destinado a acoger los colectivos de Mujer y mayores, cuenta con una superficie de 800.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Cuenta con servicio de cafetería, salón de actos, peluquería, sala de fisioterapia y sala de reuniones, entre otras dependencias. Al igual que los dos centros anteriores, el diseño, la modernidad, la luz y su funcionalidad se aúnan para acoger todo tipo de actividades. El presupuesto del nuevo centro es de 700.000 euros y el plazo de ejecución ha sido de unos ocho meses.

Los tres centros sociales han sido diseñados por los arquitectos de Urbamusa y están financiados por el fondo estatal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES