Pedro López: "Un ayuntamiento responsable debe implicarse más con los 55.000 parados"

Más de 150 militantes socialistas debaten el plan estratégico Murcia 100% para crear un municipio sin desequilibrios, respetuoso con el medio ambiente y mejor conectado

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha expresado hoy el compromiso del PSOE con un nuevo concepto de municipio, mucho más equilibrado y justo, donde no sean evidentes las diferencias entre los ciudadanos del centro y de las pedanías durante la jornada interna de debate del plan estratégico Murcia 100%. En el encuentro socialista celebrado en el Instituto Miguel de Cervantes han participado más de 150 militantes divididos en diversos grupos de trabajo sobre economía, conectividad, vertebración, medio ambiente y calidad de vida.

Abordar el tema del desempleo que afecta a más de 55.000 murcianos en la actualidad con soluciones concretas, avanzar en la descentralización y en la participación ciudadana, garantizar una movilidad sostenible y liderar el crecimiento económico desde el respeto al medio ambiente y a nuestro patrimonio histórico son los ejes de este ambicioso proyecto que el PSOE quiere poner en marcha a corto, medio y largo plazo y que tendrán continuidad en el programa electoral con el que el partido concurrirá a las próximas elecciones.

En este sentido, el candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha vuelto a incidir en que las pedanías no pueden ser las grandes olvidadas de la gestión del PP y ha reivindicado la necesidad de una planificación global donde se compartan recursos entre las diferentes poblaciones de manera que se consiga un desarrollo equilibrado de todo el municipio.

Además, López ha insistido en que un ayuntamiento responsable debe implicarse más con las políticas de empleo puesto que los más de 55.000 parados en el municipio se merecen que la administración local busque soluciones y les ofrezca alternativas para reactivar la economía, incentivar la creación de empresas y poner en marcha políticas sociales que contribuyan a aliviar su situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES