Certamen de chirigotas y más premios en los Carnavales de Cabezo de Torres

Treinta y ocho grupos con 950 personas desfilarán en los Carnavales más multitudinarios del municipio

Cabezo de Torres se prepara para vivir sus días grandes con la celebración de los Carnavales de la pedanía, que se celebrarán del 26  de febrero al 12 de marzo. 

El Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, ha señalado que “es el Carnaval de la ciudad de Murcia, al que acuden muchos vecinos de barrios y pedanías”.

Entre las novedades de esta edición se encuentra el cambio de recorrido de los desfiles, con el fin de que sean más vistosos. La comitiva saldrá del Centro de Salud, pasará por la iglesia, avenida de Murcia y finalizará en el Jardín de la Constitución. Después de cada desfile habrá baile en el recinto de Carnaval, que se encuentra en el colegio José Rubio Gomariz.

Otra de las novedades de este año es la celebración del Primer Certamen de Chirigotas, que se realizará el día 10 de marzo, a las 21 horas, en el Auditorio de la pedanía, con la participación de chirigotas de Beniaján, Cabezo de Torres y Aledo.

Además, se concederá por primera vez el premio Mislán, en honor al vecino de Cabezo de Torres Pepe ‘El Mislán’, que falleció dramáticamente en 1982 cuando le prendieron fuego al vestido de Carnaval que llevaba mientras desfilaba. La pedanía de Cabezo de Torres ha querido homenajear a este carnavalero con este premio que lleva su nombre. Los premios se entregarán el día 11 de marzo, a las 21 horas, en el Auditorio.

Treinta y ocho grupos de carnaval -este año se han incorporado tres nuevos-  formados por un total de 950 personas desfilarán por las calles de Cabezo de Torres los días 4 (desfile infantil de los colegios de la pedanía), 6, 7, 8 y 12 de marzo. El sábado 26 de febrero, a las 21 horas, habrá cena de elección de la Musa del Carnaval. El lunes 28 de febrero se presentará oficialmente a la Musa.

El sábado 5 de marzo habrá una corrida de toros, a las 16.30 horas; y posteriormente la gala del pregón del Carnaval, a las 21 horas en el Auditorio de Cabezo de Torres. El pregón corre a cargo de Patricio Valverde, director general de Estrella de Levante; y la Máscara 2011 será para Trini Rabadán Rubio, costurera que ha colaborado siempre en el carnaval.

Los actos continuarán el domingo, 6 de marzo, con juegos de piñata para los niños, a las 12 horas en el Jardín de la Constitución.

El cartel del Carnaval está dedicado este año a Pepe ‘El Mislán’ y ha sido realizado por Cristina Franco, una joven pintora natural de Cabezo de Torres, que ha querido plasmar el colorido de estas fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES