La Comunidad impulsa una red de miradores de los paisajes de la huerta y el centro de Murcia

"El principal objetivo es impulsar la creación de una ruta natural, a través de una serie de miradores establecidos en lugares estratégicos del municipio", ha explicado el director general de Territorio y Vivienda

Obras Públicas ha subvencionado la redacción del proyecto, dentro de las actuaciones de sensibilización y promoción del patrimonio paisajístico de la Región

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, acompañado de la concejala de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá, presentó hoy el proyecto de creación de una red de miradores destinados a potenciar los valores naturales del municipio murciano.

"Los nuevos miradores se ubicarán en zonas estratégicas donde se podrán contemplar las principales vistas de la ciudad y los valores del tradicional paisaje del municipio que, debido a su emplazamiento, corresponde en su gran mayoría a la comarca de la Huerta de Murcia, que coexiste con el contraste urbano de la capital", explicó Navarro.

"El principal objetivo de esta iniciativa –continuó- es impulsar la creación de una ruta natural, a través de una serie de miradores establecidos en lugares con vistas privilegiadas, donde los ciudadanos pueden pasar su tiempo de ocio a la vez que aprecian los rasgos característicos de la tipología del paisaje murciano".

El proyecto incluye la selección, propuesta de adecuación y señalización interpretativa de una serie de emplazamientos estratégicos que permitan visualizar los paisajes de la huerta murciana y del entorno de la capital. Asimismo, se ha llevado a cabo una recopilación y análisis de los escenarios naturales existentes y la definición de las tareas de acondicionamiento de nuevos miradores.

"Esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas desarrolladas por el Gobierno regional encaminadas a la divulgación y potenciación de los escenarios paisajísticos del territorio regional, que conforman el rico patrimonio natural de la Comunidad y que forman parte de la identidad murciana", apuntó el responsable autonómico.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha subvencionado el 75 por ciento de la redacción del proyecto, con un total de 13.137 euros, dentro de las ayudas para actuaciones de sensibilización y promoción del patrimonio paisajístico de la Región otorgadas en 2009 a distintas instituciones sin ánimo de lucro y ayuntamientos para la elaboración de estudios, la realización de proyectos y la ejecución de obras de revalorización del paisaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES