Obras Públicas inicia las mejoras del eje que une Los Ramos con Santomera, "uno de los más transitados del municipio de Murcia"

Esta carretera, que registra un tráfico superior a los 10.000 vehículos diarios, conforma un eje de conexión de la parte oriental de la Región y, a su vez, vertebra las comunicaciones norte-sur del municipio de Murcia

La mejora de la RM-303, que conecta las pedanías de Los Ramos, Alquerías, El Raal y El Esparragal con Santomera, contribuye a una mayor seguridad vial y comodidad en los desplazamientos

El director general de Carreteras, José Guijarro, asistió hoy al inicio de las obras de mejora que el Ejecutivo autonómico lleva a cabo en "uno de los ejes de comunicación del municipio de Murcia más transitados, que conecta las pedanías de Los Ramos, Alquerías, El Raal y El Esparragal con el municipio de Santomera", indicó el director general.

"Esta carretera conforma un importante eje de conexión de la parte oriental de la Región y, a su vez, vertebra las comunicaciones norte-sur del municipio de Murcia. Además, a través de esta vía se canaliza el tráfico entre las autovías Zeneta-San Javier, RM-1, y del Mediterráneo, A-7, lo que pone de manifiesto la relevancia de ejecutar una actuación que mejorará las condiciones de circulación y seguridad vial", explicó Guijarro.

Este proyecto cuenta con una financiación autonómica de 229.063 euros y acondiciona una vía por la que se desplazan anualmente 4,1 millones de conductores, de los cuales más de 400.000 son de gran tonelaje, y se traduce en el paso diario de más de 10.000 vehículos entre la pedanía de Los Ramos y el municipio de Santomera.

En concreto, se va a actuar en el tramo comprendido entre el inicio de la variante de Alquerías (T-303) y la glorieta de intersección con Los Ramos, a lo largo de 3,7 kilómetros. Se realizará la renovación del firme así como de la señalización y el balizamiento. Asimismo, se llevará a cabo la instalación de captafaros para mejorar la visibilidad y se acondicionará el sistema de drenaje y evacuación de aguas.

"Desde la Consejería -continuó - se ejecutaron durante el pasado año otras mejoras en la zona, como una actuación de similares características en los primeros cuatro kilómetros de la RM-303, a la altura de El Raal, y la construcción de una glorieta en su intersección con la travesía de Alquerías con el fin de aumentar la seguridad de conductores y peatones en uno de los principales accesos metropolitanos de la capital", añadió José Guijarro.

"La RM-303 es una vía de comunicación que también discurre por las pedanías de Esparragal, El Raal y Alquerías, por lo que estas obras de acondicionamiento contribuyen a unas mejores condiciones de circulación y el desarrollo de la actividad profesional de los vehículos de transporte de mercancías que operan y circulan por la zona y que, a través de esta carretera, se dirigen hacia las provincias vecinas a través de la autovía del Mediterráneo", concluyó José Guijarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES