Las bicicletas públicas de alquiler de larga duración se agotan en sólo una hora

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana está a la espera de la llegada de 20 nuevas bicicletas y va a pedir otras 80

 Murcia apuesta por la bici. Hoy se abría el plazo para el alquiler de 80 bicicletas y las de larga duración (36) se han agotado en sólo una hora. Además ya se han alquilado 18 de corta duración de las 44 disponibles.

Hasta las doce del medio día de hoy, la Oficina de la Bicicleta ha recibido un total de 192 llamadas de interesados, 65 correos, y más de mil visitas a la web. La mayor parte de las solicitudes han sido para alquileres de larga duración, de manera que ya han sido adjudicadas las 36 bicicletas destinadas a esta modalidad. De las 44 bicicletas reservadas para alquileres de corta duración, fueron solicitadas  un total de 18.

De todos los solicitantes, se ha contabilizado un 3% de desempleados lo que les ha permitido obtener descuentos en el alquiler.

Dado el éxito, la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana va a solicitar ochenta nuevas bicicletas y está a la espera de otras veinte.

Debido al gran número de solicitudes, la Oficina de la Bicicleta ha dispuesto un sistema de citas en el que, a partir del lunes 21, los solicitantes acudirán ordenadamente a una hora determinada para entregar la documentación en la Oficina de la Bicicleta, firmar los contratos y recoger su bicicleta a lo largo de esa semana.

Aunque ya se han agotado las bicicletas de larga duración, la Oficina de la Bicicleta recuerda que con el alquiler de corta duración, los usuarios se dan de alta una sola vez pero pueden usar la bicicleta por intervalos cortos desde un día hasta un mes durante todo el año pudiendo retirar la bicicleta indistintamente de cualquier taller adscrito al sistema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES