Todas las secciones con representación municipal tienen reconocidos sus derechos sindicales

En el caso de Unión de Policías Locales y Bomberos y ATABAM disfrutan de personal liberado desde 2009

 El Ayuntamiento de Murcia quiere aclarar que tiene reconocido el derecho de los sindicatos Unión de Policías Locales y Bomberos y Asociación de Técnicos -ATABAM- a contar con liberados sindicales desde 2009.

Los dos sindicatos disfrutan de los dos liberados desde 2009, año en el que suscribieron el acuerdo de trabajo para funcionarios.

Hay que aclarar que, con anterioridad a esa fecha, ni la Unión de Policías Locales y Bomberos ni la Asociación de Técnicos contaban aún con representantes sindicales, motivo por el que no se adhirieron al convenio, lo que no les daba derecho a liberar a dos trabajadores cada uno. Una vez se constituyen ambas corrientes sindicales se adhirieron al acuerdo colectivo, lo que les dio derecho a adquirir los mismos derechos que el resto de secciones con representación en el Ayuntamiento de Murcia, por lo que desde 2009 cuentan con ellos.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES