Los más pequeños aprenden a hacer pan

Alrededor de 500 escolares participarán este curso en esta actividad del programa ¿Conoce tu ciudad' de la Concejalía de Educación

Mezclar los ingredientes, amasar, dejar reposar y hornear son algunas de las actividades que realizan los pequeños de Educación Infantil de 5 años, alumnos de colegios del municipio, que participan en la actividad ‘La Casa del Pan’, que ofrece la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez.

La Concejal ha acompañado esta mañana a un grupo de alumnos de 5 años del Centro Ays, que han visitado ‘La Colegiala: Museo del Pan’. Esta actividad forma parte del programa municipal ‘Conoce tu ciudad’, en concreto del área de Consumo con el objetivo de que los escolares valoren la importancia de una alimentación sana y equilibrada, dando a conocer la cultura artesanal en la producción de alimentos.

Esta actividad se desarrolla a lo largo de todo el curso y participarán 492 escolares pertenecientes a 22 grupos de 15 centros educativos del municipio. La duración es de dos horas. Los escolares observan el proceso de elaboración del pan y otros productos de repostería de forma artesanal, y el funcionamiento de un horno moruno, donde los niños hornean su propio pan.

Esta actividad se viene desarrollando desde hace 10 años y es una de las más demandadas ya que los niños cocinan su propio pan. El objetivo es valorar la importancia de una alimentación sana y equilibrada, dando a conocer la cultura artesanal en la producción de alimentos, así como aprender el proceso de elaboración del pan.

Más de 70.100 escolares participarán durante el curso 2010/2011 en actividades de la oferta educativa ‘La ciudad también enseña’, que organiza la Concejalía de Educación y Juventud. Se trata de actividades dirigidas a los escolares del municipio de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con el fin de servir de apoyo a los Centros Educativos, desarrollando actividades complementarias a los contenidos curriculares, utilizando la ciudad y su entorno como recurso didáctico. Se realizarán 66 actividades diferentes.

La oferta se divide en cuatro grandes grupos que son ‘Conoce tu ciudad’, con actividades relacionadas con naturaleza y medio ambiente, expresión y comunicación, ciencia, historia y arte, consumo, educación vial y seguridad, y orientación escolar; y los programas ‘Educar en valores’, ‘Participación’ y ‘Ocio y tiempo libre’. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES