La Universidad de Murcia y la Fundación de Estudios Médicos trabajarán para divulgar la ciencia

La divulgación biomédica y el aumento de las vocaciones científicas entre los jóvenes serán dos de los principales objetivos de la colaboración entre la Universidad de Murcia y la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), que se ha formalizado hoy con la firma de un convenio en Convalecencia.

El convenio contempla el reconocimiento como estudios propios de las actividades de la Fundación para este curso académico 2010-2011, que incluyen cursos y conferencias de divulgación científico-médica, seminarios y charlas para incentivar la vocación científica entre los jóvenes de Secundaria y un simposio sobre drogas y embarazo.

El profesor de la Universidad de Murcia y presidente de FEM, José Antonio Lozano Teruel, destacó los relevantes científicos que han participado en las actividades de la Fundación desde que se constituyó, hace más de diez años, con aportaciones de la sociedad civil de Molina de Segura.

El acuerdo fue suscrito por el alcalde de Molina, Eduardo Contreras, quien recalcó la importancia que supone para la Fundación adquirir rango académico y consolidar las actuaciones que se llevan a cabo de motivación científica para jóvenes y de divulgación médica y hábitos saludables.

El rector, José Antonio Cobacho, aprovechó la presencia del alcalde para agradecer el apoyo que siempre presta el Ayuntamiento molinense a la Universidad de Murcia, y puso como ejemplo la expansión del campus de Espinardo –que en puridad debería llamarse de Espinardo y Molina de Segura, dijo- y los cursos de verano organizados en el municipio.

Al acto también asistió el nuevo presidente de la Fundación de Estudios Médicos, el profesor Manuel Segovia, que sustituye en el cargo al recientemente fallecido doctor Francisco Guirado, al que todos los presentes recordaron en sus intervenciones.

http://www.hospitaldemolina.com/Fundacion.html

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES