Aprobado el pliego de condiciones para contratar el nuevo servicio de la grúa

Las tasas se mantienen igual que en la actualidad

 El servicio de retirada, traslado, depósito y custodia de vehículos en la vía pública sale a contratación. Ya se ha aprobado el nuevo pliego de condiciones que cuenta con distintas novedades.

La primera de ellas es que no se establece un canon fijo sino que los licitadores serán los que ofrezcan el porcentaje a abonar al Ayuntamiento. El mínimo será del 1% sobre la recaudación del servicio, a partir de los 14.001 vehículos retirados y en tramos de mil vehículos.

Otra de las novedades es que se valorará, como criterio para la adjudicación, que el depósito sea cubierto, con el fin de que los vehículos se mantengan en las mejores condiciones posibles.

El pliego contempla que las tasas para la recogida de los vehículos se mantenga igual a la que existe en la actualidad.

Además se recoge que este servicio se tiene que prestar de forma ininterrumpida las 24 horas del día, todos los días del año, y que el tiempo máximo de respuesta y acceso al lugar requerido por la Policía Local sea de 15 de minutos.

Igualmente se incluye en el pliego un número mínimo de grúas en servicio según el horario. De lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde, prestarán servicio cuatro grúas, los sábados dos grúas en cada turno y los domingos una.

Por la noche, los domingos, lunes y martes, prestará servicio una grúas y el resto de días, tres grúas. En el mes de julio, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde estarán dos grúas disponibles y el resto de la semana una, al igual que durante el mes de agosto.

La empresa adjudicataria contará con cinco vehículos grúa de última tecnología con capacidad para remolcar vehículos de 2.000 kilogramos, un vehículo para el transporte de motos, un vehículo grúa con capacidad de hasta 5.000 kilos y la disponibilidad de un vehículo con capacidad para recogida de vehículos de gran tonelaje. Todos los vehículos serán de nueva adquisición.

Además, todas las grúas tendrán un sistema de transmisión de datos e imágenes de forma telemática, de manera que puedan visualizarse los vehículos que estén cometiendo una infracción desde la Sala del 092.

En cuanto al depósito de vehículos, tendrá que tener una superficie de, como mínimo, 2.000 metros cuadrados, los más cercano al centro urbano y con facilidad de acceso mediante transporte público. Se valorará que sea cubierto.

La concesión se otorgará por un plazo de cinco años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES